La oferta turística que ofrece Vejer se distingue de calidad y variada

En el Pleno Anual del Consejo Local de Turismo, presidido por el Alcalde, José Ortiz, se ha presentado un balance de visitantes, según los datos registrados en la Oficina Municipal de Turismo. Las cifras muestran unos excelentes resultados, en los que se ha mantenido un turismo nacional, interesado por la belleza y monumentalidad del pueblo y la amplia agenda cultural.

Continuar leyendo

Ayuntamiento y la asociación Feproai firman un convenio para el fomento de la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento ha firmado junto a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz (FEPROAMI) un acuerdo de participación en el programa “Juntos Somos Capaces.” A través de este acuerdo recibirán una beca de Fundación MAPFRE para la realización de prácticas laborales en el Ayuntamiento, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos de las dependencias municipales.

 

 

En licitación el proyecto de mejora del saneamiento en La Hoya para evitar inundaciones

El Ayuntamiento, tras la redacción del proyecto por parte de los técnicos municipales saca a trámite la  licitación de las obras de sustitución del saneamiento de la calle Sagasta, en la barriada de La Hoya. Tras la celebración de los foros vecinales que el equipo de gobierno ha ido desarrollando, los vecinos de la zona de La Hoya solicitaron urgentemente una solución ante el problema de las frecuentes inundaciones que padecen cada vez que llegan las fuertes lluvias.

Continuar leyendo

Congelación de impuestos y tasas municipales para el próximo año

Desde la delegación municipal de Hacienda, que preside la teniente de alcalde Francisca Sánchez,  se informa que no habrá subida de impuestos en el próximo ejercicio del año 2019, congelándose de este modo un año más los impuestos y tasas municipales. Por otro lado, se da continuidad a las bonificaciones de las tasas municipales del IBI para familias numerosas, parados de larga duración; y el IBI en las pedanías de El Palmar.

Continuar leyendo