vejer capaz

CLAUSURADO EL TALLER DE EMPLEO DE ENERGÍA RENOVABLES

Los alumnos de la Escuela Taller junto al Alcalde  Se ha clausurado  en la Casa de la Cultura el Taller de Empleo de Energía Renovables “Vejer Renueva su Energía”, que ha contado con una subvención de la Consejería de Empleo y una aportación municipal para la comprar de materiales.
El  acto fue presidido por el  Alcalde, José Ortiz, y el teniente Alcalde, Daniel Sánchez, la Presidenta de la Mancomunidad, Lucia Torrejón, y el Director Territorial de Empleo de Costa La Janda, Antonio Fernández.
Durante un año un total de  30 alumnos/as se han formado y trabajado en tres especialidades diferentes sobre la energía eólica y fotovolcáica; cuyos conocimientos han puesto de manifiesto en el trabajo final consistente en la en la instalación fotovoltaica en los vestuarios del campo de fútbol- 7 del Complejo Deportivo “Ciudad de Vejer”, con la que se obtendrá agua caliente en los vestuarios, y el alumbrado exterior del vestuario de las pistas de Fútbol- 7.

El Alcalde, José Ortiz,  ha felicitado a los alumnos y animado a la búsqueda de empleo ayudándose del Plan de Fomento del Empleo Local , Vejer Capaz, que el Ayuntamiento pone en marcha a partir de la próxima semana con el que los desempleados tendrán más oportunidades a la hora de encontrar trabajo que otros demandantes que no son vejeriegos”, comenta el Alcalde.  

El acto contó además con la asistencia de la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Lucía Torrejón, que se mostró satisfecha del entusiasmo que todos los alumnos han demostrado a lo largo del curso y explicó la trayectoria de este taller de empleo, que desde el comienzo ha sabido buscar soluciones en beneficio tanto de los alumnos como del resultado del aprendizaje de éstos.

Posteriormente se visionó un video en el que se plasmaba todo el trabajo realizado por el grupo y  tras éste se procedió a la entrega de diplomas.