vejer capaz

LA VEJERIEGA MARÍA OLIVA MORILLO BALLESTEROS, MAGISTRADA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ SERÁ LA ENCARGADA DE PRONUNCIAR EL PREGÓN

María Oliva Morillo Ballestero, pregonera velada 2012 El día 10 de agosto Vejer recibirá a su Patrona la Virgen de la Oliva, que permanecerá en el pueblo hasta el 24 de agosto. Durante estos días Vejer celebrará su velada en honor a su Patrona.

Dentro  del acto de la proclamación de las Cobijadas Mayor y de Honor que tendrá lugar el día 11 de agosto se pronunciará el pregón de las  fiestas que este año correrá a cargo de de la Magistrada de la Audiencia Provincial de Cádiz, la vejeriega María Oliva Morillo Ballesteros.

La decisión  de pensar en  María Oliva Morillo  Ballesteros  para pregonera fue a raíz de la celebración del homenaje que en el mes de abril se  rindió a los jueces que  sentenciaron a favor de los vejeriegos por la  ocupación de las tierras comunales, hoy denominadas Hazas de Suerte.

 

“Hemos pensado que como vejeriega, amante de  su pueblo y de su velada y continuando con el homenaje a los jueces  que  consiguieron  las hazas de suerte para los vejeriegos,  pensamos que sería la persona adecuada. Desde aquí le agradecemos la satisfacción y alegría con la que recibió la noticia y el entusiasmo con el que sabemos está preparando el pregón”, declara el Alcalde, José Ortiz.

María Oliva Morillo nace en Vejer. Una vez finaliza el bachiller se marcha a Sevilla donde estudia Derecho y posteriormente se prepara las oposiciones a Juez. Su primer destino fue  la Escuela Judicial en Madrid como Jueza un juzgado de Móstoles. En 1992 se traslada a la Audiencia de Sevilla y posteriormente a la de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el  2010 ocupa el cargo de Magistrada en la Audiencia Provincial de Cádiz .